Quien tenga oídos para oír, que
oiga

Un poco de economía real

Una clase de economía real, que curiosamente no se enseña en ninguna institución pública. ¿ Será porque a los tiburones de la CIty y de Wall Street no les interesa que la población mundial sea alfabetizada en los mundos de las finanzas, la especulación y la manipulación de los mercados ? Es probable.
Mientras, sigamos esperando la respuesta desde las altas instancias ....
¡Oh!, cual mi sorpresa. Nadie contesta....
¡Ah! parece que acaba de llegar un teletipo... Veamos... mmmm, interesante. Nos dicen:
- Estimados amig@s de dosUniversos, los programas en materia educativa para asignaturas relacionadas con la economía son correctos y cubren todas las necesidades del mercado actual. Se imparte a los alumnos una formación sumamente completa tanto en conceptos básicos de la ciencia económica como en conceptos más complejos. En este sentido, se les enseña la Ley de la Oferta y la Demanda como pilar básico de la economía. Se les adoctrina convenciéndoles de que el mercado siempre tiende a un equilibrio al cual llega mediante intervención divina de una mano invisible. En ningún momento se les dice que este modelo de los mercados perfectos para nada tiene realidad en el mundo real, en el cual vivimos y habitamos. No se les enseña que los grandes capitales manipulan a su antojo los mercados, controlando los factores básicos de los mismos. Nosotr@s, la gran masa de consumo, no tenemos ningún poder real para influir sobre los mercados. La justificación de la publicidad es que es un medio para dar a conocer a los consumidores de la potencial demanda de un producto, el anunciado. En teoría, todos los ofertantes deben utilizar la publicidad como medio para dar visibilidad a su producto. Pero la realidad está encubierta, aunque actualmente ya prácticamente nada, cuando vemos como la propaganda lo que hace esencialmente es cubrir de mierda a los competidores, y cubrirse de flores el anunciante mediante el efecto contraste que provocan unas mustias flores sobre un gran pedazo de mierda.
Pero, para mis queridos, repito, amig@s, de este fantástico blog ( y fijáos que os lo dice una alta autoridad con competencias en materia económica de un estado-nación de cuyo nombre ahora es preciso que no me acuerde). Sí, sólo para vosotr@s, mis queridos proletarios, o ya ni eso, y sólo por ser hoy, os revelo una información en primicia, en exclusiva. Y os la revelo incluso gratis. Aunque lo más probable es que para acceder a esta web tengáis que estar pagando alguna cuota de acceso a internet, y es que los caminos del mercado son inexcrutables, mis queridos pringa... Quiero decir amig@s (palmaditas en la espalda y sonrisitas falsas). He aquí lo que os quería decir, y que conste que os lo digo porque acabo de salir de una fiesta en un hotel de lujo de Wall Street, y he consumido alguna mierda que me impele a decir todo lo que tengo en la cabeza. Debe ser esa mierda que traen de Afganistán, ahora que el brazo armado de nuestras grandes corporaciones está plantando más amapolas que nunca antes y aprovechando para redefinir la geopolítica de lo que hemos rebautizado, no sin dejar de jugar a ser Dios, como el Gran Oriente. Ahí va, y permitid que antes me meta otro chute y modifique los algoritmos de mi robot de la Bolsa, que por cierto es capaz de hacer trading en los mercados a una velocidad cercana a la de la luz. Haber cuando ponen fibra óptica en los países miserables, quiero decir en vías de desarrollo, y así ya podré comprar y vender totalmente fuera de las limitaciones del mundo físico unas cosechas fantásticas que serán plantadas en el año 2080, si todo marcha bien, claro está, aunque eso no es problema mío, por supuesto. Primero, invierto en los futuros de dichas cosechas, y hago que los precios se inflen hasta límites increibles, si miramos cual es el producto real sobre el que estoy especulando. Esto conlleva que aumente el porcentaje de población mundial que queda fuera del acceso a la compra de los alimentos que comprenden su dieta básica y diaria. Pero como decía, este no es mi problema, si no más bien el suyo. Como segundo paso, y en el transcurso de micras de segundo, realizo una inversión a la contra en derivados a la baja (demasiada mierda para un sólo tiburón, viejo lobo, dejemos esta mierda afgana para luego), es decir, invierto en el literal fracaso de esas cosechas. Acción seguida, y como tercer paso, en otras pocas milésimas de segundo, ya he vendido todas esas cosechas que serán plantadas en 2080, consiguiendo que el valor de las mismas caiga en picado y recogiendo los pingües beneficios de mi especulación, quiero decir de mi transacción dentro de los mercados financieros. Nuevo daño colateral: los países miserables, quiero decir en vías de desarrollo, sufren otro fuerte impacto en sus mercados de alimentos, a los que por cierto yo llamo commodities, porque para mi resulta muy cómodo matar, quiero decir, realizar transacciones financieras dentro de los mercados de acciones y derivados. Resulta tan cómodo que hasta me dan ganas de meterme otro chute de heroína, seguido de una buena línea de nieve pura de Bogotá. Si mis tradeos (acción y efecto de hacer trading, es decir, de transaccionar) conllevan la muerte lenta y agónica por hambre de millones de personas, ese no es mi problema. Yo hago mi trabajo, y la sociedad legitima, permite, incluso aplaude mis acciones. ...
..... Snifffffffffffffff .... !!JODER, ESTO ES LA OSTIA ¡¡ !! VIVA WALL STREET, VIVA LA CITY, VIVA LA REINA MADRE, VIVAN LAS ARMY FORCES DE EEUU ¡¡ ¡¡ VIVAN EL CAPITALISMO Y LA LIBERTAD, PERO POR SOBRE TODO QUE VIVA LA IGUALDAD DE CONDICIONES Y OPORTUNIDADES QUE EL SISTEMA NOS OFRECE A TODOS ¡¡ JAJAJAJA ESTO ÚLTIMO NO SE LO CREE NI MI PUTA MADRE, A LA CUAL NO DUDE EN VENDER POR CIEN JODIDOS DOLARES.
..... Snifffffffffff .... Ouh shit ¡¡
Los mercados son una mierda. Las fuerzas que potencialmente podrían y deberían generar economía real, es decir, los grandes capitales corporativos, están acabando con la humanidad. Si los actores que supuestamente, y dentro del marco del capitalismo, deberían conformar un sistema productivo, no hacen otra cosa que utilizar sus capitales para fines puramente improductivos con la única intención de sacar todo lo posible en el camino, camino al cual parece que nadie le va a poner fin, los demás actores del sistema capitalista mundial, es decir, la gran mayoría, la gran masa potencialmente empleable o explotable, como se quiera, lo llevamos claro, si ya ni los explotadores necesitan explotarnos, porque, entre otras cosas, las máquinas son lo más de lo más, mucho mejor que esa sucia escoria humana que exige derechos laborales y aumentos salariales. ¿ Pero acaso no se dan cuenta de que en la situación actual eso no es viable por ser ineficiente en lo que a competitividad y productividad se refiere ? ¿ Qué se mueren de asco y de hambre porque el aumento constante de los precios hace cada más inviable la vida de las masas ? ¿ Qué en la actualidad los que aún conservan un empleo asalariado se quejan por cobrar sueldos de antes del € y sufrir precios reales al nivel de la actual media de los 'Grandees de Europa' ?. Y a mi que me cuentan, ese no es mi problema: ¡ Que se jodan ! Ignorantes... Eso les pasa por no haber estudiado ' Ciencias Económicas ' en Cambridge y por no haberse sacado un Máster en Administración y Dirección de Big Mafias, quiero decir, de Empresas Oligopólicas Trasnacionales, en la fantástica y privadísima universidad de Yale, con especialidad en ' Manipulación de precios y de tasas de interés'. Empresas, o Corporaciones, o Mafias Legales, como se quiera, con ánimo no sólo de lucro, sino también de dominar el mundo, cual Napoleón Bonaparte o cual Herbert Van Rompuy, pero esta vez en nombre de la Competitividad, de las Buenas Prácticas, y por supuesto, de la Excelencia (jajaja, que mierda se habrán metido en alguna de esas fiestas de grandes de altos ejecutivos, que por otro lado tanto me gustan, para sacarse de la manga tales ideas estúpidas e inverosímiles, pero que no veas como se venden en el mundo actual de y para las corporaciones, y lo mejor de todo es que la gran masa se las traga con patatas y cocaCola, ¡¡ viva el marketing ¡¡ Viva el mundo libre y de la igualdad de condiciones y oportunidades para tod@s. Creo que esto ya lo dije antes. Bueno, que más da, al fin y al cabo, me la vais a chupar tod@s jajaja, pringa... Quiero decir mis querid@s, estimad@s amig@s. Aunque primero tendréis quie esperar a que me la chupen estas fantásticas menores (de 16) que ahora mismo me están pintando la próxima raya)
.... Snifffffffff...... Yiiiiahhhhh
¡¡ I love Broadway guys, i love Hollywood, yeah, and i love to get transnational bitches too, better if they have fifteen years old ¡¡ ..........Ssssnifffffffffff.......
Y mientras todo esto está sucediendo, la humanidad se afana, en ocasiones hasta siendo capaz de despellejar a sus rivales, por arañar un miserable sueldo de esas mismas corporaciones. Además, sin son trasnacionales, le da a uno más caché. La ley de la oferta y la demanda es un burdo fraude que las mediocres mentes de los estudiantes imberbes se tragan a pelo. Gilipollas... No les culpo: todo el día enganchados al wasap, sus cerebros acaban carcomidos en una suerte de queso gruyere cerebral, destruidos por la laxitud cerebral que provoca el estar todo el día llevando acabo acciones estériles. ¿ Qué es la oferta ? Se supone que el modelo indica que para que el mercado se mantenga en equilibrio debe haber libertad para competir e igualdad de posibilidades para ello. ¿ Pero quién demonios es el estúpid@ que se cree esta miseria intelectual ? Todavía alguien saldrá a decir por esos vacíos mentales suyos que en los mercados, por ejemplo, en el sector textil, uno puede elegir entre gran cantidad de marcas que representan a distintas empresas que compiten en un mercado libre, justo y equilibrado por el par de fuerzas de la oferta y de la demanda. Y bien, todas las marcas que usted quiera, mi querido fashion-victim, donde usted puede elegir como vestirse de mona como más le guste, aunque ya conozca el famoso dicho popular sobre las monas. Infitas marcas comerciales, todas ubicadas en grandes superficies de consumo. Todo es precioso, el capitalismo es hermoso... ¡ Quiero comprarme cuatro tangas a 1 € ! ¡ mira, los tienen hasta de poliuretano, que se te mete por el ano ¡ ¡ Viva el libre mercado ! ... fantasían personales aparte, seamos realistas: existirán todas las marcas que ustedes quieran, pero, ¿ dónde se fabrican sus productos ? Miren las etiquetas, queridos amig@s de centro comercial, y luego puede que hasta les invite a un café. ¡ Si ! Todo está producido en las mismas fábricas, donde se prostituye a las personas que, casualmente(o no) nacen en los mismos países miserables, quiero decir en vías de desarrollo. ¿Cuál es la lógica real a la que obedecen estas maniobras dentro del marco de la globalización? Copar el mercado de mierda pura, producida por 4 rupias y vendida en los centro de consumo por 40 €, cuando no hay personas(muchas personas) que son capaces, y de hecho así lo hacen, de pagar cifras bastante más elevadas. ¿ A qué elementos obedece esa lógica ? Es sencillo: el monopolio. ¿ Acaso un consumidor racional va a pagar el doble por algo que le cuesta la mitad, y encima que se ahorra dinero, adquiere un producto de una marca de moda ? Vaya, parece que hemos dejado al desnudo los 'mercados'... ufff, que mal huele.
¿ No era uno de los axiomas del modelo económico neoclásico que el monopolio es el elemento central que acaba con toda posibilidad de equilibrio en el mercadeo ? ¿ Dónde está la libertad ? ¿ Dónde están los liberales ? Pues va a resultar que no iban a ser tan liberales como decían. Parece que más bien les va el royo de hacerse con el control de todo para ser los reyes absolutos del mundo. Además de llevar unas vidas por encima de las posibilidades de todos los demás. ¿ No será esa pues la naturaleza humana, es decir, la acumulación, el placer que esto proporciona. La propiedad...? En lo que sigamos 'luchando' por lo que las élites tienen, seguiremos sosteniendo a las mismas, y atando más fuerte los nudos que nos hunden hacia el fondo y a ellos les elevan, en una suerte de polea de la vida, haciendo la brecha cada vez más insalvable. Llegará el momento en que acumulemos el valor y el arrojo suficientes para llevar a cabo las acciones pertinentes, en el que decidamos quemar vivos (por hablar en sentido simbólico (o no...)) a los banqueros y políticos psico-sociopatas, y cuando ese momento llegue, y estemos ya saliendo a actuar, nos miraremos en los bolsillos y nos daremos cuenta de que no tenemos ni un mechero, ni mucho menos acceso a la gasolina. Si algun valiente, a título propio por supuesto, aún así se decide a actuar con sus manos desnudas, dirigiéndose valientemente, aunque percibido por sus conciudadanos como un 'loco suicida que no va a arreglar nada', a tomar las medidas que todo ciudadano que así merezca ser llamado debiese tomar, es decir, cuando se dirija a derrocar las tiranías que se le imponen ( ¿ o a lo mejor es que a sus conciudadanos le gustan estas cadenas ? ), entonces, le detendrán, le pegarán una paliza en las sombras, y si todavía no le ha quedado claro donde quedan los grandes centros comerciales para ir a hacer sus compras al salir del calabozo, le pegarán un tiro en la cabeza, sin pestañear.

Así son las élites, así somos los demás... Damas y caballeros, jueguen sus cartas: la partida sigue su curso.

1 comentario:

  1. [...] Pues va a resultar que no iban a ser tan liberales como decían. [...]

    JAJAJA, me comento y me auto-cito a mi mismo. Ya que a nadie le interesa este jodido tema, que por otro lado marca, define, limita, etc. las vidas y realidades de tod@s, yo me re-intereso por el mismo, comentándome a mi mismo y así saliendo de la incomprensión de los demás, mediante la autocomprensión por mi mismo.
    Después de comprobar a diario y tristemente que a la gran mayoría se la traen al fresco estos asuntos, y de por fin comenzar a aceptar esta sucia, triste y perversa realidad, muy a pesar de mis reticencias psicológicas y morales para tratar de integrar las lógicas pragmático-utilitaristas de las gentes que me rodean, cuyas inteligencias les llevan a aspirar a conseguir la máxima eficiencia en la ecuación costes-beneficios de sus vidas... Después de todo eso, y de muchas cosas más, como de por ejemplo comprobar que la archiutilizada expresión 'todo el mundo va a su puta bola' es una de las que mejor define la realidad que me rodea, hago una llamada al sentido común, y les pido clemenciaa mis verdugos. ¡ Oh amig@s ! ¿ O no será todo un error mío ? ¿ Acaso soy una mala persona ? ¡ Crucificad al incomprendido cercenando todo intento de establecer conversaciones sobre estos temas ! ¡ Dad el golpe de gracia concluyendo que el mundo es así, que nadie puede cambiarlo, que vosotr@s sabéis de que va todo ésto, pero que ya habéis llegado a la conclusión de que es estúpido hablar de estos temas, por ser conversaciones que no sirven para nada ! ¡ Llamadme pesado ! ¿ Estoy destinado a la incomprensión, al aislamiento ? Si ese es mi destino, que así sea, pues para estar rodeado de gentes egoistas, que no tienen ni el interés ni la mínima intención de escuchar, pero que sin embargo lo único que desean es ser escuchados, cuando no alabados por su elocuencia y lucidez mental, lo mejor es recorrer la vida en soledad. ¡ oh lúcidos ! Que ni siquiera sabéis limpiaros las orejas y los ojos. En verdad os digo que sois vosotros los que practicáis el nihilismo. A lo mejor soy yo el que no sabe escuchar... Entonces, la conclusión lógica de todo esto es que debo permanecer callado, agudizando así mi sentido del oído. Y eso haré, a partir de ahora, claro está. Silencio...

    ResponderEliminar







fgover

Lista de entradas (seleccionad la que queráis visualizar)


El juego de Aristóteles
Esclarecedoras confesiones de un psicópata
Buenas noches y buena ssuerte Pax et Imperia
I have a Dream...I have a Drone
Los predicadores de la decadencia y del final de los días
Crítica sobre la estafa financiera por parte del movimiento de Lyndon Larouche
Salvados - Sobremedicados Ira canalizada
Economía del sentido común
La crisis y la solución, por Juan Torres López
Interesante explicación sobre la inflación
Homenaje a Groucho Sinarquía, la pirámide del mundo
Fraude? El porqué de la Gran Recesión Mundial.
Glass-Steagall: La nueva arquitectura financiera
La oportunidad perdidad de 1989 Keiser Report en español. ¿Margaret Thatcher “salvó” al Reino Unido? (E430)
Lo fascinante de la vida
Conferencia genial del movimiento Larouche
RT Reporta: España en las calles
El Keiser Report (ep.427)
La otra conquista La crisis: explicación definitiva
1492: La conquista del Paraiso (sobre la película)
La nueva Biblia de la psiquiatría' clasificará a millones como enfermos mentales – RT
La pedofilia no es un delito... Antonio Gargía Trevijano ó ¿ Demo ... Qué ? Grande Monedero
Nobleza Veneciana Mejor que ver Gran Hermano
Mass media en España Cáncer
Vivir sobre humo ¿ Revolución ?
Crítica al sistema financiero-político Hablándole claro a Botín
¿ demo - cré ? España va bien... o no realidades
Toma Max, Grande Max, Max.... Keiser !!!
Guerra de divisas Conferencia de Draghi, ó El cinismo pragmático de las masas
Ouh fucking Max Coerción del estado, 2ª parte: del monopolio de la violencia mediante el contrato social
Crítica a la película 'Argo'
Conversaciones con el gran Daniel Estulin
Golpe de estado en el Paraguay Los encargados Toma conciencia
Buenas noticias para la curación del cáncer, malas noticias para la industria farmaceútica
Modelo grande de realidad
La apocalipsis va a llegar ¿ Dentro o fuera ? Un poco de economía real
Entrevista a José Mújica
¿ Pastilla roja o azul ? Tu eliges
Increible Max Keiser... ¡ Grande !
Bill Hicks ¡ Comprad oro y plata ! Sobre ideologías y otras morales
Keiser Report guerrillera Alexandra
Yo les diré lo que ocurre... Nubia and Victor playing Bach
Yo, yo mismo y el país de la piruleta El ocaso de los Imperios
Primer encuentro con Adam Smith Sobre el Estado Así se habla Sobre las crisis
El grave y real problema, no sólo de los países empobrecidos
El Charango Carta a un amigo, para superar la amistad Sobre los que teorizamos sobre la gente
Sobre el 'des-arrollo' Sobre la industria farmaceútica Purahei paha
¡¡ Viva Paraguay cojones !! Preludio nº 1 en arpa del Paraguay
¿ Irreversible ? Bravo
La religión como respuesta Esquizofrenia
La soja mata ¡Golazo! Emigrante Victor in Grid
Reflexión pre-apocalíptica (o pos-histórica) Diferencias de Matiz
Carta a un demócrata Caricatura
Es curioso...
La guerra ha comenzado Carpe diem(cuidemos y busquemos nuestro bienestar) Cielo, Natura A 2mdc Los estados y la miseria Encuentro con Zaratustra Homenaje a zaratustra
Trascendiendo a Eros ó Saliendo de las cavernas ó El nuevo Amor
Vidas y obras Al alzheimer (por Gregoria Alonso, mi madre)
Acampada Sol documentary Spanish Revolution en streaming y con chat
Elitocracia (visión apocalíptica del sistema capitalista mundial)
Homenaje al bipartidismo Autoligodictadura bipartidista
White session Coerción del estado ¡¡ Viva la rrevholucyön !!
Minerales Alternativa al capitalismo Bermudas & Clarinet
Experimental sounds Inmigrante en España Terrorismo de estado (once ese)
Simbolic Santa Cruz Contestación a Alberto (sobre las ayudas sociales)
Aníbal Quijano...la preclaridad Os espero, hermanos/as, en la guerra
Simbolic Government (La doble cara del desarrollo) Augusto Roa Bastos
Expressions Un poco de música IV Foro Social de las Américas, Asunción
El dolor me hace ser optimista España, la exótica prostituta de oriente
Del hediondo aroma que emana del televisor Propiedad de la tierra
Consejo de sabios Iguazu falls ... Gabriel's Oboe La imagología
Claroscuro paraguayo De las variadas diversiones
Uno de los primeros trenes de sudamérica Mitâ'i callepegua Zumo en Santa Cruz Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Los inmigrantes Pan y circo Madre
El amor Flotemos Paraná Cataratas del Iguazú Carta a David Diálogo Recomendación musical Hipocresía